www.elgustoesmiotpa.com

martes, 2 de noviembre de 2010

KEBABS DE POLLO "HABIBI" CON SALSA DE YOGUR GRIEGO.

La verdad es que soy un vago pero de los buenos heeee , un profesional vaya , asi que no le he prestado demasiada atención a nuestro superblog pero eso va a cambiar a partir de hoy , prometido.

Hoy comenzamos nuestro resurgir con una receta que a mi particularmente me vuelve loco , nada más y nada menos que un riquisimo Kebab de pollo a mi estilo con una estupenda salsa de yogur que nos puede servir perfectamente para acompañar un pescado o aliñar una buena ensalada , ya sabeis , ante todopolivalencia ( nada que ver con un policia que viva en valencia heee) jeje hay van los ingredientes:

Ingredientes (4 personas)


4 panes de pita. 


500 gramos de pechuga de pollo. 


Un manojo de lechugas variadas.

Dos tomates para ensalada ( tomate raf)

queso feta.

Cebolla morada. 


Marinada de las pechugas de pollo: 


2 dientes de ajo. 
250 mililitros de aceite de oliva. 
2 cucharadas de vinagre. 
½ limón. 
Sal. 
2 cucharaditas de pimentón dulce. 


Salsa de yogurt: 


½ yogurt natural. 


1 decilitro de aceite de oliva. 


1 decilitro de aceite de girasol. 


Unas gotas de vinagre o una cucharada de mostaza. 


Sal.

Hierbas aromáticas.

Queso feta ( al gusto)

Como veis ingredientes muy fáciles de encontrar y también muy baratitos , en cosa de que no encontreis el queso "feta" nos serviría perfectamente uno de cabra , luego ahondaremos un poquito más en este queso ok? , ahora vamos con el desarrollo de la receta:

Cómo se elabora:

Picamos los dientes de ajo y los mezclamos con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal y el pimentón, batiéndolos muy bien hasta que se forme una salsa con consistencia y homogénea.


Cortamos las pechugas de pollo en dados regulares e introducimos en el marinado durante dos horas dentro de la nevera.


Pasadas las dos horas sacamos las pechugas de la marinada y las pinchamos en una brocheta.


Las asamos a la plancha o al horno( es conveniente dejar las brochetas de madera en remojo al menos 30 minutos para que no se nos quemen).

Una vez cocinadas uniformemente, las retiramos de la plancha y cuando se templen las sacamos de la brocheta.

Las fileteamos finamente y las mezclamos con la ensalada de lechugas variadas y aliñadas (con aceite de oliva un poco de sal y unas gotas de limón) la cebolla morada picada en juliana , el tomate raf en rodajas y el queso feta en taquitos.


Introducimos dentro de los panes de pita que hidratamos con un poquito de agua " lo untamos ligeramente" y calentamos en el horno o tostadora durante 3 minutos (cuidado al abrir el pan de pita caliente pues dentro almacena vapor y nos podriamos quemar) y salseamos con la salsa de yogurt .

Tambien podemos enrollar nuestros kebabs con tortillas de maiz como si fuesen "fajitas mejicanas" y luego hacer rulos con papel de aluminio , calentar directamente sobre una sartén bien caliente y trocear por el medio de forma un poquito sesgada como se ve en la foto. 


Salsa de yogurt: 
Mezclamos todos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos hasta formar una crema homogénea. ( se nos conserva hasta tres días tranquilamente en la nevera).

Espero que os guste y buen provecho BANZAYYYYYYYYYyyyyyyyyy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario